TIPOS DE PUENTES SEGUN SU ESTRUCTURA

1- Puentes de arco

Estos puentes usan el arco como componente estructural principal. Están hechos con una o más bisagras, dependiendo de qué tipo de carga y fuerzas de estrés deben soportar. Ejemplos de puentes de arco son “Puente Viejo” en Mostar, Bosnia y Herzegovina y el Puente de la Puerta del Infierno en Nueva York.

  • Ventajas:
    • Permiten utilizar materiales simples, como piedra y similares, cemento, materiales de relleno, hormigón en masa (no armado), ladrillo, etc. (epoca de los romanos y medieval).
    • A partir del siglo XIX se empezó a utilizar el hierro.
    • Son adecuados en sitios capaces de proporcionar una buena resistencia al empuje horizontal.
    • Se pueden utilizar para salvar grandes distancias construyéndolos con una serie de arcos sucesivos.
  • Desventajas:
    • La piedra y muchos materiales similares son fuertes en esfuerzos de compresión, pero poco resistentes a esfuerzos de tracción, por lo que por eso, muchos puentes en arco, están diseñados para trabajar a compresión.

2 - Puentes de vigas

Tipo muy básico de puentes apoyados por varios travesaños de varias formas y tamaños. Pueden ser inclinados o en forma de V. Ejemplo de puente de vigas es Lake Pontchartrain Causeway en el sur de Louisiana.

3 - Puentes de armadura

Diseños de puentes muy populares que usan malla diagonal de postes sobre el puente. Los dos diseños más comunes son los postes principales (dos postes diagonales soportados por una sola columna vertical en el centro) y postes principales (dos postes diagonales, dos potes verticales y postes horizontales que conectan dos postes verticales en la parte superior).

4 - Puentes colgantes

Son puentes sostenidos por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Al igual que el puente de arco, es un puente que resiste gracias a su forma. Las fuerzas principales en este tipo de puentes son de tracción en los cables principales y de compresión en los pilares.

  • Ventajas:
    • El vano central puede ser muy largo en relación a la cantidad de material empleado.
    • Pueden tener la plataforma a gran altura permitiendo el paso de barcos muy altos.
    • No se necesitan apoyos centrales durante su construcción, permitiendo su construcción sobre profundos cañones, masas de agua con mucho tráfico marítimo….
    • Puede flexionar bajo vientos severos y terremotos (un puente más rígido debería ser más fuerte).
  • Inconvenientes:
    • En condiciones de fuertes vientos o turbulencias se hace intransitable por falta de rigidez.
    • Bajo grandes cargas de viento, las torres ejercen un gran momento (fuerza en sentido curvo) en el suelo, y requieren una gran cimentación cuando se trabaja en suelos débiles, lo que resulta caro.

5 - Puentes de arco atados

Parecidos a los puentes de arco, pero transfieren el peso del puente y la carga de tráfico a la cuerda superior que está conectada a los cordones inferiores en la base del puente. A menudo se llaman arcos de arco o arco de cuerdas de arco.

6 - Puentes de suspensión

Puentes que utilizan cuerdas o cables de la suspensión vertical para soportar el peso de la cubierta del puente y el tráfico. Ejemplo de puente colgante es Golden Gate Bridge en San Francisco.

7 - Puentes voladizos

De apariencia similar a los puentes en arco, pero soportan su carga no a través de los soportes verticales sino a través de los arriostramientos diagonales. A menudo utilizan la formación de truss tanto debajo como encima del puente. Ejemplo de puente voladizo es el puente de Queensboro en la ciudad de Nueva York.


PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

Las propiedades mecánicas de los materiales son las distintas formas de comportarse los materiales  cuando están sometidos a unas fuerzas externas.
La mecánica de materiales estudia las deformaciones y describen como se comporta un material cuando se le aplican dichas fuerzas.
Esfuerzo es la tensión interna que experimentan todos los cuerpos sometidos a la acción de una o varias fuerzas.

Atendiendo a la dirección y sentido en que actúan las fuerzas que los originan, los esfuerzos se clasifican en:

  • COMPRENSIÓN
  • TRACCIÓN
  • FLEXIÓN
  • TORSIÓN
  • CIZALLA

 

1.COMPRENSIÓN.

Un cuerpo está sometido a un esfuerzo de compresión cuando se le aplican dos fuerzas con la misma dirección y sentidos contrarios provocando un abombamiento en su parte central y reduciendo su longitud inicial. Las fuerzas aplicadas tienden a aplastarlo o comprimirlo.

 

 

Cuando se somete a compresión una pieza de gran longitud en relación a su sección, se arquea recibiendo este fenómeno el nombre de pandeo. El pandeo es un fenómeno de inestabilidad elástica que puede darse en elementos comprimidos esbeltos, y que se manifiesta por la aparición de desplazamientos importantes transversales a la dirección principal de compresión Los pilares y columnas son ejemplo de elementos diseñados para resistir esfuerzos de compresión

 

La horquilla de la moto está sometida a esfuerzo de compresión.

Vemos ahora ejemplos de resistencia de materiales a compresión.


 

La compresión ocurre cuando dos fuerzas actúan en la misma dirección y sentido contrario haciendo que el elemento se acorte y se deforme. Cada pieza falla bajo diferentes magnitud de carga. La cantidad de carga bajo la cual falla un elemento en compresión depende del tipo de material, la forma del elemento y la longitud de la pieza.

 

 

 

2. TRACCIÓN.

Decimos que un elemento está sometido a un esfuerzo de tracción cuando sobre él actúan fuerzas que tienden a estirarlo. Los tensores son elementos resistentes que aguantan muy bien este tipo de esfuerzos.
La tracción es lo contrario a la compresión: intentar “estirar”, alargar un elemento.


La fuerza aplicada intenta estirar el material a lo largo de su línea de acción.
Es lo inverso de la compresión, ya que los planos paralelos, que suponemos que componen el material, intentan o tienden a separarse. (Es propio de los materiales metálicos).

La estructura está sometida a un esfuerzo de tracción, es decir, como si tiráramos hacia fuera.

 

Cuando se trata de cuerpos sólidos, las deformaciones pueden ser permanentes: en este caso, el cuerpo ha superado su punto de fluencia y se comporta de forma plástica, de modo que tras cesar el esfuerzo de tracción se mantiene el alargamiento; si las deformaciones no son permanentes se dice que el cuerpo es elástico, de manera que, cuando desaparece el esfuerzo de tracción, aquél recupera su primitiva longitud.

 

Cada material posee cualidades propias que definen su comportamiento ante la tracción. Algunas de ellas son: elasticidad, plasticidad, ductilidad, fragilidad.

Muchos puentes modernos, como los puentes de tirantes y los puentes colgantes, utilizan gruesos cables de acero para sostener el tablero por donde circulan los vehículos. Estos cables se denominan tirantes y están sometidos a tracción.


3. FLEXIÓN.

Un elemento estará sometido a flexión cuando actúen sobre él cargas que tiendan a doblarlo. En un esfuerzo de flexión se dan los esfuerzos de tracción y compresión a la vez, pues cuando el cuerpo se hunde, una parte sube hacia fuera (tracción), mientras que otra se hunde hacia dentro (compresión).

Aunque no se puede apreciar a simple vista, la plataforma de un puente se comba cuando debe soportar el peso de un vehículo. La flexión de un puente es muy pequeña, ya que están diseñados para que sean rígidos. Un caso similar de esfuerzo de flexión es el de la balda de una estantería o una viga en un edificio.

 



Al igual que el trampolín de una piscina, las alas de un avión están sometidas a esfuerzos de flexión. Deben estar muy bien diseñados para soportar estos esfuerzos sin romperse y, a la vez, ser ligeros.

4. TORSIÓN.

Un cuerpo sufre esfuerzos de torsión cuando existen fuerzas que tienden a retorcerlo. Es un esfuerzo producido por retorcer o girar un material sobre sí mismo, ejerciéndose en sus dos pares de giro en sentido contrario.


Cuando colocamos un tornillo, lo estamos sometiendo a un esfuerzo de torsión. Por una parte experimenta la fuerza del destornillador que la gira en sentido horario. Por la otra, el material donde estamos introduciendo ejerce una fuerza de resistencia de sentido antihorario. El resultado es que el tornillo tiende a retorcerse.


Un ejemplo claro, son las barras de torsión en la amortiguación de un vehículo



5. CIZALLA.

Un cuerpo está sometido a un esfuerzo de cizalladura (también llamado de cizallamiento, de corte o esfuerzo cortante) cuando se le aplican dos fuerzas de sentido opuesto que tienen tendencia a cortarlo

                          

actúan de forma que una parte de la estructura tiende a deslizarse sobre la otra. 

Las herramientas de corte manual que funcionen por la acción de dos hojas de metal afilado: tijeras, guillotinas para papel, cizallas para metal, etc. El material (tela papel, meta…) recibe un esfuerzo de cizalladura que no puede soportar, por lo que se produce el corte.

 

El troquelado se usa para recortar piezas de una lámina de material delgado, normalmente metal, plástico, cartón o cuero. El corte se hace de golpe, presionando fuertemente el material a cortar entre dos herramientas, el punzón y la matriz, que tienen la forma que se desea obtener. El contorno de la pieza cortada experimenta un esfuerzo de cizalladura.


Los materiales mas característicos de este esfuerzo serán:

-Tornillos de acero: dado que un tornillo recibe fuerzas opuestas en el momento del apriete, es muy propicio a sufrir un corte consecuencia de dichas fuerzas.

-Soldaduras: es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material, normalmente logrado a través de la fusión. Si se produce una mala fijación del cordón, se ocasionara un corte. También puede producirse por someter la pieza a mas presión de la que aguanta la soldadura.

 

Tomado de http://amoviblesio.blogspot.com/2015/11/compresion-traccion-flexion-torsion.html


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NORMAS A.P.A.

LA CARTA FORMAL

Las cartas formales no son como las cartas coloquiales, que se envían entre amigos o parientes para saludarse o contarse cosas.

 

Una carta pasa a ser formal cuando se escribe a una persona ajena, a una autoridad, o a un medio de comunicación, por ejemplo, o bien, cuando el tema que se trata requiere formalidad.

 

Por ejemplo, aunque un señor sea amigo de su jefe, y se lleven muy bien, si el señor va a renunciar a su trabajo, debe comunicárselo a su jefe por medio de una carta formal.

 

Las cartas formales son consideradas textos informativos, porque la entrega de información es lo que las justifica: se escribe una carta formal para ello. 

 

PARTES DE UNA CARTA FORMAL

 

 1- Fechaes lo primero que se escribe, y puede ir en el margen derecho o en el izquierdo. Junto a la fecha se escribe también el lugar desde donde se envía la carta. No es necesario incluir el nombre del día de la semana.

2- Encabezado: va luego de la fecha. Se debe escribir el nombre de la persona a quien va dirigida la carta, y bajo el nombre, el cargo que la persona ocupa o alguna otra referencia pertinente. Es convencional, aunque no obligatorio, que el encabezado concluya con la palabra "Presente".

3- Saludodebemos saludar al destinatario de manera cortés, pero manteniendo siempre el lenguaje formal.

4- Introduccióncorresponde al primer párrafo de la carta, que debe contener la información que permite entender el resto.

5- Cuerpoes el "desarrollo" de la carta; un número indeterminado de párrafos en los que se expone aquello que motiva la escritura. Normalmente una carta formal no debe ser muy extensa, pero es conveniente que entregue toda la información necesaria y que esté bien redactada. En este sentido, no hay que caer en el error de que la carta debe ser breve.

6- Despedidapequeño párrafo que va al finalizar la carta, en el cual se sintetiza brevemente la idea principal de la misma, y se cierra la comunicación con alguna palabra amable.

7- Firmaal final de la carta el emisor debe individualizarse con su nombre y cualquier otra información que sea relevante según la ocasión. Para mandar una carta a un diario, por ejemplo, se suele poner a demás del nombre, el número de Carné de Identidad.

Tipos de cartas Formales.

1. De Negocios.

Aquellas que se tramitan en el área profesional y empresarial, las define el contenido y las personas intervinientes, ya que estas suelen formar parte de instituciones; mientras que el contenido siempre lleva implícita la solicitud de colaboración para la realización de determinada actividad, o bien para la constitución de un acto, el lenguaje es del área al cual se remiten, bien se legal, recursos humanos, medicina, entre otros.

2. De pedidos.

Conocidas por llevar un esquema o diagrama de desarrollo bastante peculiar, estas se realizan con el fin de solicitar un determinado pedido de mercancía, por lo que sus remitentes siempre suelen ser proveedores, personas que venden o tramitan mercancía.

Uno de los aspectos que conviene señalar en la carta, son las características bien definidas de la mercancía, todo cuanto pueda identificarla y la cantidad que se solicita de la misma.

3. De ventas.

Tienen por finalidad dar a conocer un producto, servicio o bien la promoción respecto a los mismos, suelen ser variadas en su presentación ya que el marketing siempre está innovando respecto al diseño de las mismas, en busca de la mayor cantidad de consumidores posibles.

4. De reclamos.

Su objetivo principal, es dirigir una queja o insatisfacción por un pedido recibido, producto adquirido o servicio consumido, es un medio a través del cual, el cliente o consumidor manifiesta su disconformidad con lo recibido, en ocasiones son plenamente informativas, mientras que en otros casos se puede solicitar el reembolso del dinero.

5. De recomendación.

Conforme a estas, una persona da fe de la buena conducta y solvencia moral de otra persona, para un determinado puesto de trabajo, o bien objetivo frente a una institución, verbigracia, las cartas de este tenor que se giran como referencias bancarias.

6. De renuncia.

Son redactadas por un empleado o trabajador, que desea a bien retirarse de su puesto de trabajo, debiendo esta renuncia ir sustentada en la legislación vigente, a fin de que procedan los derechos que le competen a todo trabajador por ocasión de la renuncia.

7. De despido.

En caso contrario a las anteriores, estas son emitidas por el patrono o institución hacia el trabajador, con el fin de comunicarle que no se requieren sus servicios o bien que la relación laboral ha finalizado, debiendo estar sustentadas en la legislación vigente y las causales que esta contempla para el despido.

8. De recibo.

Es la misiva de respuesta al recibimiento de una carta, es empleada por muchas instituciones como una simple formalidad, conforme a la cual las personas que la envían son enteradas de que su carta ha sido recibida, sin embargo, esto no debe considerarse como la aceptación de la solicitud emitida y menos que menos puede considerarse que el contenido ha sido leído.

9. De autorización.

Conforme a esta, una persona permite a otra, la realización de determinados actos,  siendo esta carta necesaria, para que la persona pueda actuar, bien sea frente a organismo o bien la ejecución de determinados actos.

10. De permiso.

Aquella donde el empleado solicita unos días al jefe, para la realización de una labor en específico, cumplir con compromisos personales o  bien con compromisos familiares, o bien para asistir a la solución de eventualidades.

11. De aplicación.

Es una motiva, donde el individuo expresa su deseo de optar a un trabajo, siendo explicativo en el objetivo por el cual desea formar parte de la institución y lo que pudiera ofrecer a la misma.

12. De aceptación.

Las remitidas por una institución, organización o corporación que informa a una persona que ha sido aceptada para formar parte de su capital humano, son misivas que se envían a los aspirantes seleccionados para los puestos de trabajos que estaban vacantes.

13. De transferencia.

Se crean con la finalidad de hacer cambios de puestos entre departamentos o bien entre sucursales, estos cambios por lo general operan a solicitud del trabajador o bien a potestad de la compañía, en este último caso, la transferencia siempre contempla mejoras salariales.

  1. ¿Qué es una hoja de cálculo?

Se entiende por hoja de cálculo o plantilla electrónica a un tipo de herramienta digital que consiste en un documento compuesto por filas y columnas en una tabla, formando así celdas en las que puede ingresarse información alfanumérica y ponerla en relación de manera lógica, matemática o secuencial.

Las hojas de cálculo son una herramienta informática de enorme aplicación y vigencia en los más diversos campos de la actividad humana en el mundo de hoy. Desde administradores, contadores, científicos y jefes de inventario, hasta las profesiones menos dadas a la matemática sacan provecho de ella y de su capacidad de automatización de ciertas operaciones, como el ordenamiento de datos o combinaciones de las cuatro principales de la matemática: suma, resta, multiplicación y división.

Así, una hoja de cálculo es una herramienta informática versátil, adaptable a distintas necesidades, y frecuente en los paquetes de software de oficina tales como Microsoft Office, LibreOffice, OpenOffice, etc.



Fuente: https://concepto.de/hoja-de-calculo/#ixzz6D5T07Rpq

  1. ¿Para qué sirve una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo permite una amplia variedad de funciones, tales como:

  • Ingresar datos en listas o secuencias de operaciones, guardarlos e imprimirlos.
  • Ordenar listas y conjuntos de datos, aplicándoles criterios alfabéticos u otros.
  • Aplicar fórmulas y operaciones formales a conjuntos de datos para obtener resultados.
  • Graficar de diverso modo (torta, barra, etc.) conjuntos de datos y de operaciones.
  • Construir plantillas digitales automatizadas.



Fuente: https://concepto.de/hoja-de-calculo/#ixzz6D5TFm7CR

PROGRAMAS PARA TRABAJAR HOJAS DE CALCULO

1. Hojas de cálculo de Google

Si tienes una cuenta de Gmail, ya tienes acceso a las Hojas de cálculo de Google.

Las hojas de cálculo de Google, un competidor similar a Excel tanto en layout como en recursos, trae algunos beneficios que Excel no tiene, que te enumeraremos a continuación.

 

El primero de ellos es que sus archivos en las hojas de cálculo de Google se guardan en la nube; es decir: tu negocio no corre el riesgo de perder algún dato por ahí..

 

2. ThinkFree

El lema de ThinkFree es ofrecer una oficina virtual para el profesional moderno. Con dos meses de evaluación gratuita (y la versión de la empresa a un costo de $ 79.99), ThinkFree ofrece tres recursos principales: Write, Calc y Show.

La alternativa que la asemeja a Excel es Calc, que permite crear hojas de cálculo y presentaciones, además de proporcionar 1GB de almacenamiento en línea gratuito.

Y, al igual que las hojas de cálculo de Google, también puedes acceder al archivo al mismo tiempo que otros miembros de tu equipo.

 

Otra gran característica es el hecho de que puedes acceder a tus planillas de dispositivos móviles, como smartphones.

 

3. Numbers

Otra opción gratuita, pero sólo para los usuarios de Mac. Este programa es básicamente la versión de Apple para Excel.

Numbers proporciona funciones de análisis e informes de datos de alta calidad, además de muchas herramientas visuales. Por otra parte, dejan claro que la belleza es fundamental aquí. No hay marcaciones fijas, y el usuario tiene la libertad de organizar los datos a su manera.

Puedes direccionar, dibujar, aplicar diversos bordes y estilos a las tablas. Y si no te gusta, mover todo de nuevo de la manera que te parezca mejor.

 

Gran punto a favor: Numbers también te permite guardar tu hoja de cálculo como un archivo de Excel para compartir con otra persona que tenga Excel. Así todos logran acceder al archivo.

4. Zoho Sheet

¡Excelente opción para pequeñas empresas, Zoho Sheet es gratuito para hasta 25 personas!

Una de las mayores ventajas de Zoho es que también archiva tus hojas en la nube, para que puedas acceder a tus datos dónde y cuándo quieras.

Ofrece funciones incluyendo gráficos y tablas dinámicas, muy parecidas a las de Excel y te permite editar una hoja de cálculo con colegas simultáneamente, facilitando la colaboración.

 

Además, Zoho también proporciona gráficos visuales y herramientas para crear gráficos listos para la presentación.

5. BIRT

El BIRT forma parte de las alternativas gratuitas y que son particularmente útiles para el análisis de datos.

Sus recursos incluyen fórmulas reales, tablas dinámicas, hiperlinks y layouts diversos. La hoja de cálculo BIRT también automatiza y centraliza toda la producción, el mantenimiento y la seguridad.

 

Creado por The Eclipse Foundation, el download se realiza directamente en el sitio web del BIRT, y es compatible con Windows, Linux o Mac. Lo que facilita bastante el acceso. En contrapartida, sólo está disponible en inglés.

 

6. Free Office 2018

Disponible para Windows y Linux, FreeOffice 2018 es una gran opción para uso personal o comercial.

Es muy similar a Excel, incluye el formato y las tablas dinámicas y la compatibilidad con los productos Office de Microsoft. Las hojas de cálculo son limpias e intuitivas, además de totalmente user friendly.

 

¿Cuál es la mejor parte? Totalmente libre por un tiempo ilimitado y está disponible en español. Existe un plan pago, que ofrece mayores comodidades y otras funciones, pero nada que sea imprescindible para el trabajo con hojas de cálculo.

7. Quip

A través de Quip es posible organizar documentos, e-mails, reuniones, hojas de cálculo, todo en un solo lugar. Son más de 400 funciones en total. Entre las empresas que hacen uso de Quip para organizar sus equipos están, entre otras, Facebook, Amazon y Dell.

8. LibreOffice Calc

LibreOffice Calc es la hoja de cálculo del paquete de software LibreOffice56 y es una bifurcación de OpenOffice.org Calc. Es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel y a Quattro Pro de Corel.

Adicionalmente, ahora Calc soporta 1 millón de filas en una hoja de cálculo con referencias de macro en cada celda.

9. Microsoft Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para WindowsmacOSAndroid e iOS.

 

Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas dinámicas y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones.

PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL 2016

CURSORES DEL MOUSE EN MICROSOFT EXCEL

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III TRIMESTRE

Herramientas Web 2.0

Las herramientas 2.0 son aquellos programas o sitios web disponibles para llevar a cabo determinadas funciones dentro de Internet, y que pueden ser aplicadas a otros aspectos vitales, como es el aprendizaje o la enseñanza. Algunos ejemplos de ello son:

  • Redes sociales. Comunidades virtuales en las que personas a distancia pueden comunicarse en tiempo real por escrito (chat), pueden disponer de su información públicamente y conectarse con otras personas que compartan sus intereses, su historia o sus deseos (incluso románticos).
  • Las Wikis. Sitios de acceso libre a la información mediante la acumulación voluntaria de saberes, a la manera de las antiguas enciclopedias, pero esta vez organizada de manera colaborativa: cada usuario aporta su granito de arena.
  • Blogs. Páginas unipersonales o grupales que hacen las veces de diario, de publicación o de texto literario, para compartir diversas formas de texto y de relato (incluso audiovisual) valiéndose de las herramientas de la Internet y recibiendo además feedback de los lectores o seguidores.
  • Sitios de alojamiento de videos. El más conocido de ellos es Youtube, una plataforma en que los usuarios pueden subir diverso contenido audiovisual y de paso compartir apreciaciones, comentarios y gustos en la materia, o también convertirse en locutores y comentaristas llamados “youtubers”.
  • Páginas de venta online. Servicios no sólo de venta, sino de intercambio de opiniones entre los compradores y de contacto con las empresas que ofrecen bienes o servicios. Las más conocidas de todas son Amazon y eBay.
  • Podcasts. La radio no ha muerto, sino que existe en la web 2.0, bajo el formato podcast: emisiones almacenadas online que permiten al usuario escucharlas cuando y donde quiera, a menudo ofreciendo conocimientos, tutoriales o simplemente programas de ocio.
  • Presentaciones online. Inspiradas en el programa PowerPoint, estas páginas ofrecen servicios de elaboración de presentaciones, con fines expositivos para empresas, escuelas y universidades, permitiendo el uso del potencial audiovisual y multimedia de Internet en diversos ámbitos cotidianos.
  • Mapas conceptuales y mentales. Otro servicio popular en la Web 2.0, especialmente con fines de estudio: las páginas que ofrecen la posibilidad de elaborar en línea diagramas de flujomapas conceptuales y otras técnicas de aprendizaje o de explicación visual de contenidos. Algunas conocidas son Mindmeister, Coggle.it y Mindomo.

Última edición: 2 de julio de 2020. Cómo citar: "Web 2.0". Autor: María Estela Raffino

Fuente: https://concepto.de/web-2-0/#ixzz6W3YFDEka

Herramientas Web 3.0

La web 3.0 es una extensión del WWW que, a través de agentes software, permiten encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente. Otro aspecto relacionado con la web 3.0 es la transformación de la web en una base de datos, donde se llegaría a una situación en la que cada usuario tendría un perfil único en Internet basado en el historial de sus búsquedas.

Ese perfil se usará para personalizar la experiencia de navegación a cada individuo por separado. Esto significa que, si dos personas diferentes han hecho una búsqueda por Internet con las mismas palabras y con el mismo servicio, recibirán distintos resultados determinados por sus perfiles personales. La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan, en gran parte, en la Web Semántica.

PARTES DE LA VENTANA DE POWERPOINT

1. Barra de herramientas de acceso rápido: 

Te permite acceder rápidamente a algunos comandos sin necesidad de buscarlos entre las pestañas. Puedes elegir qué comandos quieres ubicar allí, todo depende de tu gusto y necesidades. 

2. Pestaña Archivo: 

Cuando haces clic en esta pestaña se abre una ventana donde podrás crear nuevos archivos, guardarlos, imprimirlos, compartirlos, exportarlos, etc. 

3. La cinta de opciones: 

Contiene todos los comandos que necesitas para crear tus presentaciones en PowerPoint 2016. Está compuesta de múltiples pestañas y estas, a su vez, contienen los comandos agrupados según su función. 

4. Cuenta Microsoft: 

Desde aquí, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, ver tu perfil y cambiar de cuenta. 

5. Indicar

Esta pestaña te ayudará a buscar y encontrar rápidamente algunas herramientas y comandos que desees usar para crear tu presentación.

6. Panel de navegación de diapositivas: 

 Este panel te permite ver todas tus diapositivas y organizarlas según como vayas a realizar la presentación. 

7. Panel de diapositiva: 

Aquí puedes ver y editar la diapositiva seleccionada en el panel de navegación de diapositivas. 

8. Número de diapositiva: 

Puedes ver rápidamente el número de diapositivas que tiene la presentación y en cuál de ellas estás trabajando. 

9. Notas: 

Cuando hagas clic en esta opción podrás agregar notas en la diapositiva que te pueden ayudar cuando estés realizando tu presentación en público. 

10. Modos de visualización: 

Encontrarás cuatro formas de ver una presentación. Simplemente, haz clic sobre el comando para aplicar el modo como quieres ver la presentación. 

11. Zoom:

 

Aquí puedes deslizar el cursor sobre la línea y podrás ver la diapositiva más grande, si lo mueves hacia la derecha o el símbolo (+); o más pequeña, si lo mueves hacia el lado contrario, es decir, al lado del signo menos (-). 

CANVA

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. Su método es el de ofrecer un servicio freemium, que puedes utilizar de forma gratuita, pero con la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.

Sirve tanto para diseñadores aficionados como para los más experimentados, incluyendo su propio banco de imágenes y una serie de herramientas variadas. Si eres un diseñador experimentado podrás obtener muy buenos resultados de forma rápida y sencilla, y si eres un aficionado no necesitarás conocimientos para obtener resultados decentes.

CALAMEO

Calameo es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc… ) en un  documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual”.

ISSUU

Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado, como libros, documentos, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realista y personalizable. 

EJERCICIO 1

EJERCICIO 2

EJERCICIO 3


CÓDIGO DE CLASE

 

WaterPinRing      

 

 

DIRECCIÓN CURSO CODE COMBAT

 

https://codecombat.com/students?_cc=WaterPinRing  

CUBOS 3D VISTAS ISOMÉTRICAS

MESA Y SILLA EN SKETCHUP

CASA BASICA EN SKETCHUP


TALLER 01 PLANO MAQUETA

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VÍDEO DE EXPLICACIÓN


TALLER 02 PLANO MAQUETA