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PASOS PARA REDACTAR UN TEXTO

Antes de redactar un texto es importante seguir los siguientes pasos:

PLANIFICAR, ESCRIBIR Y REVISAR

1. Seleccionar un tema o planificar de qué se va a escribir.

2. Lluvia de ideas: anotar todos y cada una de las ideas, información o experiencias que se nos ocurran sobre el tema que se ha elegido. Esto se puede hacer de forma aleatoria y no necesariamente siguiendo un orden.

3. Seguir anotando las ideas que nos sobrevengan, hasta que estemos satisfechos con el conjunto de puntos y de detalles que hemos recopilado.

4. Organizar las nociones que hemos reunido, procurando ordenarlas, para que el texto tenga sentido. Hacer un borrador.

5. Crear el texto en nuestro cuaderno o ficha de trabajo.

6. Escribir una conclusión.

7. Revisar y corregir nuestro escrito. Una vez que se ha terminado de escribir el texto, volverlo a leer. Si encontramos algún error de redacción o de ortografía, hacer las correcciones o los cambios necesarios para mejorar la escritura.

 

Tomado de: https://webdelmaestro.com/aprender-a-redactar-con-ejercicios-y-estrategias/

EJERCICIOS DE REDACCIÓN BÁSICA

NORMAS ICONTEC

¿Qué son las Normas Icontec? 🤷

Las Normas Icontec (o también conocidas con el nombre aburrido de NTC 1486), estandarizan y reglamentan la presentación de un trabajo escrito, cualquiera que sea su nivel de profundidad. Básicamente hace que tus trabajos escritos se vean mucho más ordenados y no sean un dolor de cabeza para las personas que los lean 😜.

Estos parámetros pueden ser utilizados en los siguientes tipos de trabajos:

  • Trabajos de grado
  • Proyectos de introducción a la investigación
  • Trabajo de investigación profesional
  • Ensayos, monografías, tesis, informes científicos y técnicos

 

  • Redacción: el escrito se debe redactar en forma impersonal, es decir, en tercera persona del singular, por ejemplo: se hace, se definió, se contrastó, etc. Para resaltar frases o palabras se hace uso de letra cursiva o negrilla y los términos en otras lenguas se escriben en cursiva.
  • Papel: hojas blancas, tamaño carta. Utilizar sólo una cara.
  • Márgenes: superior e inferior = 3 cm, izquierdo = 4 cm, derecho = 2 cm.
  • Tipo de letra: Arial, tamaño 12.
  • Interlineado: doble espacio después de cada título e interlineado 1,5 líneas en el contenido. Es importante tener en cuenta que el texto debe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe evitar títulos o subtítulos solos al final de la página.
  • Numeración: la numeración de las páginas se realiza de manera consecutiva y en número arábigos. La cubierta y la portada no se enumeran pero si se cuentan, es decir, después de la portada se inicia con el número 3, que se ubica en el centro a 2 cm del borde inferior de la hoja, dentro del margen.

 

PORTADA NORMAS ICONTEC

NORMAS A.P.A.

¿Qué son las normas APA?

En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es la American Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional.

  • Papel: El tamaño del papel que se debe usar bajo la norma APA es de 21,59 x 27,94 centímetros. Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
  • Tipo de letra: Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos.
    • Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos.
    • Georgia, con un tamaño de 11 puntos.
    • Calibri, a 11 puntos de tamaño.
    • Arial, tamaño de 11 puntos.
    • Lucida Sans Unicode, en este caso el tamaño es de 10 puntos.
  • El interlineado para las normas APA debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
  • No se deben utilizar espacios entre párrafos.
  • Márgenes en normas APA: Todos los márgenes deben tener una medida o espacio de 2,54 cm/1.
  • La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
  • La redacción debe ser en tercera persona.

PORTADA NORMAS A.P.A.

PÁGINA PARA QUITAR FONDO A UNA IMAGEN


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LOGROS E INDICADORES
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REGLAMENTO AULA Y SALA DE INFORMATICA.pd
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TIPOS DE CARTAS FORMALES E INFORMALES

https://www.lifeder.com/tipos-de-cartas/


Partes de una carta formal

Entonces, las cartas formales tienen en común con las informales:

 

  • La fecha
  • El encabezado/destinatario
  • El saludo/introducción
  • Un cuerpo
  • La despedida
  • La firma
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PARTES DE LA VENTANA DE WORD


ATAJOS DE TECLADO PARA WORD



COMO VENDER EN FACEBOOK

COMO VENDER POR INSTAGRAM

TIPOS DE MARKETING


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TALLER 02 WIX
TALLER WIX 11.pdf
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TUTORIAL REPASO

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